Alegando que algunas personas no trabajaron bien en el programa temporal de empleos, y se les dé oportunidad a otras personas que realmente lo necesitan, fue el tema que sostuvieron algunos dirigentes del Plan Colón Solidario de la Dirección de Asistencia Social (DAS) en una reunión con la gobernadora Iracema de Dale, quien los recibió en la gobernación para escuchar sus inquietudes.
Los dirigentes solicitaron a la gobernadora de Dale, ser mediadora ante el DAS en Panamá, para que se puedan realizar algunos cambios de las personas que participan del plan de ayuda, ante el desempleo en Colón y crisis del COVID-19.
Leer también: Comité Islámico de Colón lleva ayuda a migrantes del Darién
Oportunidad para otros
Danilo López, uno de los voceros, indicó que existen colonenses de diversas agrupaciones de desempleados que también tienen derecho en verse beneficiados con estas plazas de empleo temporales.
En relación a este caso, la gobernadora de Dale dijo que el Plan Colón Solidario funciona a través de resueltos, con fecha de inicio y culminación.
Agregó que elevará la inquietud de estos dirigentes, quienes alegan que algunas personas beneficiadas de enero a abril no trabajaron bien y hay que darle la oportunidad a otros.
En esta reunión participaron 13 dirigentes del Plan del DAS, la gobernadora Iracema de Dale y el asesor de proyectos Alí Waked.